Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

"SE BUSCA TALENTO" invita a fotografa Colombiana

En su mochila de experiencias como fotógrafa, Natalia Iriarte Guillén ha publicado varios de sus retratos en la revista Credencial Historia de Colombia, pero hoy viene a Se busca talento por un trabajo realizado durante sus vacaciones en varias ciudades donde buscó captar sus formas y reflejos con su cámara digital. La primera es una composición artística de un hombre que usa un gorro de agente de policía y cuya parte de su rostro está cubierto por una máscara y una chaqueta de lentejuelas de los años setenta. En la siguiente, más cercana al fotoperiodismo, un menor de edad labora en un vivero del municipio de Sopó (Departamento de Cundinamarca, Colombia). Las dos restantes, una escalera de un centro comercial en Manhattan y un anciano que pasa la tarde en una de las bancas del Central Park, ofrecen un guiño turístico.

La vocación de Natalia Iriarte surgió en un viaje familiar a Tunja, una ciudad en mitad de los Andes colombianos a 2.700 metros de altura, que realizó en 2008. “En esa salida cogí una cámara compacta que tenía mi papá y me puse a experimentar con ella, y desde entonces seguí tomando fotos hasta hoy en día”, explica esta joven que con ojo crítico recorre en su tiempo libre las calles de su ciudad.

En Colombia, trabajos artísticos como los suyos no cuentan con mucha salida. Prefieren la foto publicitaria. “Esto es un impedimento para darse a conocer en este campo”, se lamenta Iriarte. Ante semejante panorama baraja varias alternativas. Entre ellas salir del país y especializarse en fotoperiodismo. Su intención es apostar por una plaza en el International Center of Photography en Nueva York, donde los artistas cuentan con su propio espacio mientras estudian. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

sea objetivo, para la construcción ética de todas los miembros de nuestra pagina.