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jueves, 25 de julio de 2013

ANOREXIA

Podemos considerar la Anorexia como la enfermedad de la moda, pues muchas de las jóvenes aspirantes a “supermodelos”, como una forma de lograr la “belleza máxima” controlan de forma indiscriminada y abusiva su regimen alimenticio (sin supervision medica), llegando hasta la muerte por falta de las vitaminas y proteinas que el cuerpo necesita para su trabajo normal.
Lo mas preocupante de todo es que las chicas que sufren de este problema creen estar haciendo lo correcto, ignorando las indicaciones que las diferentes escuelas de modelos les imparten y esto no es una situación de ahora, sino que desde hace varios años muchas mujeres sufren este tipo de trastornos.
Polémica en todo el mundo
Una modelo tras otra escuda su delgadez, en su "especial metabolismo", pues según ellas no tienen tiempo para comidas adecuadas entre los desfiles y las sesiones de fotos de modelos. Nian Fish, una de las precursoras en el seguimiento de la salud en las modelos, recuerda que el gusto por modelos hiperdelgadas se remonta a los años 60, en la época en la que Twiggy (ramita, en inglés) saltó a la fama. Según Fish, su grupo no podía reclamar modelos más gruesas: "Sería como pedir a Rubens que pintase mujeres delgadas y que el Ballet de Nueva York emplease bailarinas más grandes".
La diseñadora Diane von Furstenberg, ha insistido en que en su mayoria las agencias no van a adoptar recomendaciones sobre el peso, como exigir a las modelos que tengan un determinado índice de masa corporal (una proporción entre el peso y la altura) o pedirles que pasen un examen médico. "Debe haber guías, no normas", ha dicho.
Milán es la única ciudad de los cuatro centros mundiales de la moda (junto con Londres, París y Nueva York) que ha vetado a modelos con un índice de masa corporal inferior a 18,5. Eso significa que una modelo que mida 1,73 debe pesar al menos 55,4 kilos, medida que se aplica también en los casting de modelos de muchas agencias.
El primer certamen de moda que adoptó una medida de este tipo fue la pasarela Cibeles de Madrid, que ya en su edición de septiembre de 2006 prohibió, a instancias de la Comunidad de Madrid (patrocinadora del certamen), desfilar a las modelos con un IMC inferior a 18.
Una concejala demócrata del ayuntamiento de Nueva York también está impulsando una ley que prohíba desfilar a modelos con un IMC inferior a 18,5.
Modelos anoréxicas Además de las medidas madrileña e italiana, las muertes de dos modelos profesionales durante el año 2006 acrecentaron la preocupación por las maniquíes excesivamente delgadas. La uruguaya Luisel Ramos falleció a causa de un infarto de miocardio, meses después de estar comiendo únicamente lechuga y refrescos 'light'. Asimismo, la brasileña Ana Carolina Reston falleció a causa de una infección relacionada con la anorexia. Llevaba tiempo comiendo únicamente manzanas y tomates.
La modelo rusa Natalia Vodianova también reconoce que se obsesionó con su dieta y con perder peso, llevándole a trastornos alimenticios. "Es posible ser más cruel contigo mismo de lo que alguna vez serías con tu propio enemigo", dice. Tras su recuperación su agencia ha recibido quejas por su ganancia de peso.
Es impresionante como el mundo de la moda impone, en contra de la salud de esas jovenes que bajo el alucinogeno sueño de ser importantes y reconocidas, hacen lo que sea. Lo que mas rabia da es el hecho que ese es un mundo manejado por personas sin escrupulos que les importa tres pitos lo que les pueda suceder a ellas.
Por suerte ya los organizadores de muchas pasarelas internacionales han iniciado restricciones en contra de las modelos anorexicas, luego del escandalo originado por Luisel Ramos y Ana Carolina Reston.
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miércoles, 24 de julio de 2013

10 CONCEJOS PARA TOMAR UNA BUENA FOTOGRAFÍA

10 CONCEJOS PARA TOMAR UNA BUENA FOTOGRAFÍA


  • 1. Inspirarte en obras de los demás No estoy diciendo que intentes hacer la misma fotografía exacta que otro fotógrafo pero siempre va muy bien tomar ideas de otros que ya las han tenido para formar tu imaginación fotográfica. 
  •  2. Ante la duda, dispara Créeme, nunca te perdonarás no haber hecho la foto de aquel niño saltando por delante del sol al atardecer con las olas de fondo por no estar seguro de si valía la pena o por haber estado trasteando con los ajustes fotométricos de la cámara. Hay situaciones que no se repetirán y no te cuesta nada hacer la foto y después si es una basura la borras. En el caso de que no estés seguro de que la fotografía quede bien porqué tienes que tocar la velocidad o el diafragma (o lo que sea) pero ves que no tienes tiempo, haz la foto igualmente y luego ya intentarás mejorarla en el ordenador; mejor esto que no hacerla.
  • 3.  No escatimes en Calidad Y me refiero a la calidad de compresión como a la resolución (los megapíxeles). Está claro que como más MegaPíxeles tenga una fotografía, mejor. Hasta aquí todos coincidimos, pero una fotografía de 7 MP pero en formato .jpg comprimido al 50% no tiene calidad por muchos MP que tenga; a la mínima que quieras hacer una ampliación o un poster para tu habitación o cualquier cosa que requiera un mínimo de calidad se notarán los artefactos de compresión. Es como la música de la radio o en CD, a simple vista no se nota las diferencia pero cuando te fijas, estas son abismales. Yo casi siempre uso el formato sin compresión RAW, que aparte de darte la mayor calidad (los datos no estan comprimidos), te permite editar ajustes como el Balance de Blancos, la Exposición, etc sin la más mínima pérdida de calidad.
  • 4  No escatimes en Cantidad (si puedes, claro) i no tienes claro qué encuadre queda mejor, o desde qué perspectiva fotografiar ese edificio, no te arriesgues y haz todas las fotos posibles luego cuando las veas en el ordenador ya escogerás la buena . Mejor gastar unos cuantos Mb más (o Gb) en la tarjeta que luego darte cuenta de que las has cagado escogiendo el encuadre equivocado.
  • 5.  Sub-exponer mejor que Sobre exponer En fotografía digital es mucho más fácil recuperar o mejorar (posteriormente en el ordenador) fotografías subexpuestas (que han quedado oscuras) que sobreexpuestas (que han quedado demasiado claras). Con esto no quiero decir que se puedan hacer milagros (ya que aparecerá mucho ruido digital cuando intentes recuperar una fotografía subexpuesta - gracias adastra -), pero cuando un pixel coge el color #ffffff (blanco), ya no hay dios que lo arregle (casi).
  • 6.  Utiliza el disparo en ráfaga Si intentas fotografiar un objeto que se mueve de deprisa, te irá muy bien el disparo en ráfaga (varias fotos seguidas). No todas las cámaras tienen esta posibilidad pero si la tuya la tiene no la desaproveches, mucha gente piensa que lo importante en una cámara son los MegaPíxeles pero detalles como este son también realmente importantes dependiendo del uso que le quieras dar a la cámara.
  • 7. Conoce las normas Hay algunas reglas que algunos fotógrafos consideran básicas, como la famosa (y cansina) regla de los tercios - que consiste en poner al sujeto en uno de los cruces de las líneas que dividen el encuadre en 3 tercios verticales y 3 tercios horizontales -. Siguiendo este tipo de normas , te aseguras una buenas composición.
  • 8. Rompe las normas Como todo el mundo sabe, las normas están para romperlas . Que existan unas normas no significa que tengas que seguirlas pero es bueno que sepas que existen para que sepas que las estás rompiendo . No porqué una fotografía no siga las normas es mala, ni mucho menos.
  •  9. Mejora tus fotografías con Photoshop Hoy en día, esto es una obligación. Si piensas que esas fotos tan chulas que salen en las revistas no están mejoradas ( que no retocadas ) en Photoshop (o similar), olvídate.
  • 10 Una buena fotografía puede convertirse en una gran fotografía gracias a la edición por ordenador. Todo el mundo - excepto los puretas que aún van con una Nikon F4 y carretes de 6 fotos - mejora las fotografías digitales con programas de edición. Cuando digo mejorar me refiero a tocar el contraste, los niveles, el balance de blancos, las curvas … en definitiva los ajustes básicos, no me refiero a recortar la cara de Bush y a ponersela a un burro, eso sí es retocar .
  • TEMPUS PHOTOGRAPHY/ BY MODOLY MILLÁN.

MODEL´S

Distraccion  (Leandro Carranza)
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Pasado  (Andres Mantilla)




Incertidumbre  (Asier Hita)




Olvido (Cristian Medina)




 Promesas  (Eduard Martinez)




Escape  (Roberto Delgado)




Mentiras  (Fabian Triana)



El Principio  (Michel)
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El camino (Carolina)
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Transparencia  (Lorena Arcos)
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